Texto descriptivo: mi imagen como escritora
"Escribir es la manera más profunda de leer la vida" Francisco Umbreal
En lo personal me gusta escribir, pero solo si esta se da de forma espontánea
y no valorativa escribo aspectos muy personales como alegrías, miedos, fracasos,
confusión- Por lo general son
sentimientos no tan positivos. Sin embargo, estas palabras solo fluyen, y acaban
cuando el sentimiento que me oprime se
desvanece. Cuando la inspiración llega no me da pereza el escribirlo, al
contrario me hace sentir mejor y canalizo la ira convirtiéndose en palabras.Escribo solo por dos razones la primera es para sentirme
mejor en cuestión emocional, que son de carácter reflexivos y muy personales, éstos
solo los hago cuando los necesito ya que me ayuda a ver en una visión distinta,
y la segunda razón es para cumplir con
mis tareas, aprender más sobre mi profesión y así mismo darme una valoración de
lo que he aprendido.
Si tuviera que otorgarle un adjetivo sería reflexivo y canalizador si bien estos siempre los hago al anochecer, pues es donde logro vivenciar recuerdos del pasados, escritos con una fusión de sentimientos encontrados, junto con el deseo de seguir escribiendo.
Si tuviera que otorgarle un adjetivo sería reflexivo y canalizador si bien estos siempre los hago al anochecer, pues es donde logro vivenciar recuerdos del pasados, escritos con una fusión de sentimientos encontrados, junto con el deseo de seguir escribiendo.
Dejando a un lado las cuestiones emocionales, mis escritos académicos,
solo los logro, si antes leí información que me hiciera sentir segura para
poder comenzar; de otra forma no me lo permito, le dedico tiempo a investigar
para contar con algunas bases y así crear una buena redacción, solo de esta
forma logro transformar un aprendizaje más complejo y funcional. En lo
particular no realizo borradores, ya que el medio que se me facilita, es la
computadora, y puedo borrar con constante facilidad, éste me hace sentir mucho
más libre que a papel y lápiz; aunque realizo bastantes revisiones, eso no me
asegura que mi escrito sea muy bueno.
Por lo general si
una palabra no me permite conocer el significado de un texto, consulto
diccionarios en línea. Además me siento sumamente satisfecha cuando en un texto
invertí más del tiempo regular, y veo que el esfuerzo valió la pena, porque
para mí es muy buen texto, no obstante si el escrito no me pareció del todo
bueno, no me hace sentir feliz ni satisfecha aun cuando haya invertido tiempo
en su realización. Yo sé que la única forma de lograr cambiar mi estilo de
escritura es planteando un hábito, dónde poco a poco transforme la coherencia, cohesión
y mi forma de escribir, obviamente me encantaría que mis escritos fueras
comprensibles, bien estructurados, digeribles y ambiciosos, de esas obras que
las lees, y quieres continuar leyendo, porque es tanto lo interesante, que te
provoca desvelos.
No he escuchado comentarios acerca de mis producciones
escritas de carácter educativo, a excepción de la vez que realice un diario
escolar, donde no me expliqué en mi redacción coherentemente. Pero estoy segura
que toda crítica es constructiva, ya que aportan para una mejora en la calidad
de mis productos. Posteriormente a la hora de la corrección gramatical estoy en
constante revisión, porque pronto seré maestra y debo de ir mostrándome como
tal ¿Y qué clase de maestra sería si cometo repetidamente faltas de ortografía?
Por ello dedico tiempo para poder arreglarlas y memorizarlas para la próxima
vez que me encuentre con ellas, tener la seguridad de escribirlas
correctamente.
Bien dice el dicho que “en gustos se rompen géneros”, y los
libros por los cuales me inclino solo por los que producen un impacto positivo, tales como motivacionales, de éxito, de sabiduría, reflexivos y con un gran mensaje para abordar.
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